PROTECCIÓN DE OBJETOS

Las paredes de ladrillos de vidrio cumplen con las elevadas exigencias de seguridad. Los campos de aplicación típicos son:

- ventanas de sótano- áreas de entrada de edificios- paredes luminosas en almacenes, lugares de producción o talleres- zonas de seguridad en lugares de producción industrial, aeropuertos, etc.- centros de informática e- institutos bancarios

La Oficina Federal de Investigación Criminológica, en Wiesbaden, recomienda especialmente, ladrillo de vidrio para una protección elevada de personas y objetos.

Acristalamiento anti-balaLos ladrillos de vidrio ofrecen una alta "resistencia anti-bala". Las pruebas de resistencia contra disparo se realizaron en elementos de ladrillo cristal con colocación estándar según DIN 4242, disparando al ladrillo de cristal y seguidamente a la junta. En el caso del disparo al ladrillo cristal no se pudieron comprobar fragmentaciones de metralla (astillas), solamente en caso de los disparos a las juntas eran visibles las astillas.

Acristalamiento antirroboLas paredes de ladrillo de vidrio ofrecen una alta protección antirrobo, mejorable significativamente mediante un formato adecuado del ladrillo, una anchura de la ranura, así como una armadura de la ranura del mortero adecuada. Se alcanzan los requerimientos de la clase de resis-tencia WK 10, aplicando ladrillos de cristal o ladrillos para pavimento hasta un formato de 240 x 240 mm, así como los requerimientos de la clase de resistencia WK 60 con un formato de hasta 200 x 200 mm. Como condición previa es disponer de una armadura de acero cruzada especial.

Acristalamientoanti-lanzamientoLas paredes de ladrillos de vidrio ofrecen en todos los campos de aplicación una elevada seguridad ante los lanzamientos de pelota, vibraciones, movimientos sismológicos, etc. Para ello, no se requiere ningún tipo especial de colocación. La estabilidad es, de por sí, el resultado de la estática de los ladrillos de vidriol y de su armadura.(Resistencia contra lanzamiento: pabellones inferiores a 21 x 45 m, partidos de hockey no están permitidos)