TRANSPARENCIA / TRANSLUCIDEZ

Orientación de la luzLa transmisión luminosa en los ladrillos de vidrio que orientan la luz, es condicionada por una conformación prismática de las partes interiores orientando la luz hacia el techo de la habitación. El techo debería ser de color claro y sin estructuración. Los ladrill-os en su parte superior disponen de una rotulación para poder garantizar una correcta colocación.

TransparenciaEl grado de transparencia en paredes de ladrillos de vidrio, puede variar con su diseño. Dependiendo de los requerimientos de la protección de visibilidad, puede alcanzarse cualquier grado de protección visual:- desde el ladrillo de vidrio totalmente transparente con sus caras exteriores plano paralelas, que permiten una visión desde el interior, sin distorsión significante.- pasando por el ladrillo decor, que dificulta la identificaciónde un objeto,- hasta el ladrillo de vidrio, que produce una luz difusa y no permite la identificación de la forma de un objeto.Las propiedades preestablecidas en la disposición para lugares de trabajo, tales como son la libre visibilidad o la protección de visión, por ejemplo en salas de descanso o en lugares sanitarios, pueden cumplirse asimismo con dimensiones grandes.

Transmisión de la luzLas paredes de ladrillos de vidrio, tienen una elevada permeabilidad luminosa. Con penetración de la luz vertical, según el decor, puede ascender en caso de ladrillos transparentes hasta el 79 %, que corresponde en este caso al acristalamiento aislante de doble vidrio en ventanas. En caso de ladrillos de cristal coloreados, la permeabilidad luminosa depende de la intensidad de la coloración.

Sinopsis de los valores de transmisión de luz en ladrillos de vidrioLos valores de transmisión son independientes al formato de ladrillo de vidrio utilizado.